¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Programa Autogestores

El programa autogestores de APSA está dirigido a hombres y mujeres mayores de edad con discapacidad intelectual y del desarrollo quienes, con el apoyo de un profesional, se reúnen en grupo periódicamente. El objetivo de estos encuentros es aprender a tomar sus propias decisiones, hablar y debatir sobre temas que les preocupan, conocer y defender sus derechos y, sobretodo, participar en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

A través de autogestores pueden hacer oír su voz, adquirir habilidades de comunicación y una mayor autonomía personal y social.

Otro de los objetivos del programa es proporcionar a los usuarios del programa estructuras para formar parte de las decisiones estratégicas de la asociación así como fomentar su participación en encuentros con grupos de otras asociaciones para intercambiar experiencias e inquietudes.