¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Artes plásticas

El programa de Artes Plásticas es un espacio donde se proporciona a las personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial el aprendizaje de las distintas disciplinas artísticas contribuyendo a través de las mismas, a su desarrollo personal y social. Este es un servicio destinado a desarrollar el arte en todas sus formas de expresión con el fin de mejorar la creatividad, la autonomía, la independencia, el autocontrol y la integración social. El programa de Artes Plásticas trabaja con personas con discapacidad a través de un enfoque puramente artístico, educativo, terapéutico y normalizador. Las actividades llevadas a cabo son impartidas por profesionales especializados en las distintas disciplinas.

El programa utiliza el arte para abrir nuevos campos de expresión a la persona con discapacidad, ayudándole así a alcanzar un mayor grado de desarrollo personal y de inclusión social.

Actualmente, el centro desarrolla talleres plásticos en un enclave acondicionado para llevar a cabo las distintas actividades que se realizan en él como dibujo y pintura, cerámica y escultura, artes plásticas, collage, decoración a pincel de escayolas, resinas, enmarcaje, etc... Todas ellas con el objetivo de desarrollar el sentido estético y la creatividad del alumno, y estimular el trabajo en grupo y la motricidad manual fina.