¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Servicios a centros educativos

Dentro de nuestra coordinación con todos los ámbitos en los que se desarrollan los niños y niñas, establecemos una importante línea de trabajo con los centros educativos a los que asisten.

Definimos tres tipos de servicios:

Servicios de divulgación:

Taller Acercándonos a la Diversidad: Sensibilizar a los escolares sobre sus compañeros y compañeras con n.e.e. y proporcionar un conocimiento sobre nuestro trabajo y modo de ayudarles, con el objetivo de conseguir mejor adaptación en la escuela, mayor aceptación social e integración educativa, así como educar en los valores de respeto mutuo y cooperación.

Servicios de formación:

Diseñamos formación específica tanto para las familias de los alumnos como para el profesorado. Las escuelas / talleres tienen carácter grupal y los temas planteados intentan dar respuesta a las inquietudes y cuestiones más frecuentes que éste área comprende, favorenciendo el sentimiento de autocompetencia. La realización de las escuelas temáticas tienen un carácter periódico y se desarrollan en un ambiente cálido y de confianza.

Servicios de Intervención:

El Servicio de Apoyo Escolar o SAE es un proyecto pionero desarrollado por APSA para ayudar a niños y niñas ara ayudar a los niños y niñas escolarizados, de entre 3 y 12 años, que necesitan un refuerzo específico en algún aspecto de su desarrollo. Se ha diseñado para trabajar con las posibles dificultades de los alumnos, minimizar sus posibilidades de fracaso escolar y potenciar al máximo sus capacidades. Está orientado a trabajar problemas como dislexias, retraso escolar, problemas de atención, de memoria, hiperactividad, dificultades del habla o cualquier otra necesidad que puedan presentar.

Los especialistas de APSA llevan a cabo una evaluación profesional, determinando tras la misma el itinerario de trabajo más adecuado para el alumno. A partir de entonces, el niño podrá acceder a sesiones de tratamiento individualizadas dentro de su horario escolar y en el propio centro, optimizando así su tiempo.