¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Área ocupacional

Los Centros Ocupacionales de APSA son espacios de atención y formación para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en edad laboral –entre 18 y 65 años- que posean una autonomía mínima en áreas básicas de la vida diaria.



Promueven el desarrollo integral de la persona a través de los aprendizajes en destrezas de vida autónoma y la formación prelaboral, partiendo de sus necesidades, atendiendo sus intereses y teniendo en cuenta las capacidades y apoyos necesarios.



Ofrecen intervención psicológica y social individualizada, formación prelaboral (compuesta por destrezas en hábitos y actitudes, capacidades cognitivas y habilidades laborales e interacción social en dichos entornos) y una extensa cartera de programas de aprendizajes de vida autónoma (destrezas de vida personal, en el hogar y en comunidad). También despliegan otros programas especializados dirigidos a personas con necesidades de específicas, grupos de desarrollo personal y autoconocimiento, así como una amplia oferta de ocio y deportiva.



Actualmente, APSA dispone de dos centros ocupacionales: C.O. Terramar ubicado en Alicante y con capacidad para 112 plazas y el C.O. San Juan en Sant Joan d´Alacant con 50 plazas.

Trayectoria

APSA tiene una extensísima trayectoria en atención diurna a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En el año 1970 inaugura el centro Alba, el primero de los recursos de estas características.



El Centro Terramar se inaugura en el año 1983 y, desde entonces, ha experimentado una constante evolución en su filosofía, metodología e implantación de proyectos. El Centro San Juan se inaugura en febrero de 2013 con la misma filosofía innovadora y de atención personalizada.