¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Transparencia y calidad

Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Asociación APSA (2016/2020)

Descarga o consulta el Plan de Igualdad de APSA en pdf

Descargar PDF

Informe Auditoria APSA 2016

Descarga o consulta el Informe Auditoría en pdf Descargar PDF

Declaración de Principios en materia de acoso sexual

Descargar PDF

Calidad

En marzo de 2011, APSA obtuvo el certificado ISO 9001:2008 de gestión de la calidad mediante la auditoría externa de la entidad Bureau Veritas. Esta certificación, fruto del esfuerzo del Grupo por la mejora continua de su funcionamiento y servicios, supuso el punto de partida para otras iniciativas que se están desarrollando a posteriori.

Posteriormente, en 2017, en APSA realizamos las adaptaciones necesarias para adaptar nuestro sistema de gestión a la nueva versión de la norma ISO 9001, logrando el nuevo certificado ISO 9001:2015 mediante la auditoría externa de Bureau Veritas.

Estatutos

Descarga o consulta los estatutos de APSA en pdf.

Descargar PDF

Código Ético

APSA asume en su gestión el código ético de FEAPS.

Descargar PDF

Transparencia

El compromiso de transparencia de APSA con sus socios, usuarios y colaboradores es una realidad que se manifiesta en su código de buena gestión y en su política de información pública y veraz.

• En APSA ponemos a disposición de todo el que lo desee la memoria anual de actividades así como la memoria económica anual auditada por una entidad externa e independiente. En ellas se recogen el origen de nuestras fuentes de financiación así como la imputación de fondos a cada una de nuestras actividades.
• Una parte de los recursos empleados por APSA en sus actividades son de procedencia pública y por tanto, nuestra gestión económica está sujeta a la Ley de Subvenciones y al control de las Administraciones Públicas que conceden las ayudas: rendición de cuentas ante el organismo que concede la subvención, control de la Intervención General del Estado; Tribunal de Cuentas y órganos de control y fiscalización de ámbitos autonómicos y locales.
• En la página web www.asociacionapsa.com se publica toda la información relevante sobre la organización, incluyendo las cuentas anuales completas y la auditoria; memorias de actividad, etc.
• Periódicamente se informa a los donantes del empleo de sus recursos, a través de la revista digital “Noticas APSA” y de envíos de información sobre las iniciativas más destacadas.
• La Institución está al corriente de sus obligaciones tributarias, fiscales y en materia de Seguridad Social.
• Todas las aportaciones de socios y colaboradores se destinan íntegramente al mantenimiento y puesta en marcha de programas de atención a personas con discapacidad intelectual.


Si deseas conocer con más detalle el destino de tus aportaciones y nuestra política de transparencia visita el apartado de “Transparencia y calidad” de la web.