Daguten Escuela Gráfica de Barrio imparte el proyecto. El equipo está formado por Ester García Guixot (Licenciada en Bellas Artes) y David Gil Campesino (Diseñador Gráfico).
Este proyecto se está desarrollando mediante un curso dirigido a ocho personas usuarias del C.O. Terramar y tiene como objetivo conocer que es la serigrafía, sus procesos y cómo montar un pequeño taller de forma totalmente casera y manual, dando lugar a experiencias educativas y procesos creativos altamente enriquecedores.
Este proyecto también ayuda a conocer y comprender como puede mejorar el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a través del arte y desde el arte.
Por su carácter multidisciplinar, “Tirar del Hilo” genera valor social en las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo porque participan como espectadores, consumidores y creadores, poniendo el énfasis en su trabajo creativo y no en la discapacidad.
Se trata de experimentar con la técnica de serigrafiado para diseñar un producto colectivo de forma sencilla, creativa y divertida.
Los productos serán: camisetas con marca propia, camisetas de equipación deportiva, cartel del grupo de teatro “Terramarinos” del CO Terramar y manual de instrucciones de la técnica de serigrafíado en lectura fácil.
El proyecto comenzó en mayo y finalizará en diciembre de 2019.