Seis jóvenes usuarios de APSA van prestar labores de apoyo como subalternos o ayudantes en dependencias del Ayuntamiento gestionadas por la Concejalía de Cultura.
Esta colaboración entre el Ayuntamiento – Concejalía de Cultura y APSA se hace realidad gracias a la firma del convenio efectuada hoy en dependencias de Alcaldía entre la primera autoridad municipal y representantes de la asociación, acto en el que han estado presentes, como se aprecia en la imagen, los jóvenes que van a desempeñar sus cometidos en equipamientos públicos.
En concreto, las tareas a realizar por los usuarios de APSA beneficiados por el convenido se van a desarrollar en el castillo de Santa Bárbara, el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) y el Centro Municipal de las Artes.
Junto al alcalde y la presidenta Isabel Manero, han comparecido en esta firma Carlos Giner, gerente de la agrupación, monitores y los trabajadores, que realizarán tareas de recepción, custodia de centros y, en algunos casos, de auxiliares administrativos, según figura en el acuerdo.
El convenio de cooperación contempla para los miembros de APSA prácticas laborales formativas, por las que recibirán sus correspondientes asignaciones. Su relación laboral será con APSA, a la que el Ayuntamiento entregará una subvención para el mantenimiento del acuerdo.
El Ayuntamiento se compromete a la formación y asesoramiento continuados de los alumnos y a supervisar la labor del técnico de orientación laboral contratado por la asociación para el entrenamiento laboral de los citados jóvenes.
Noticias
18 Marzo 2015