¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Noticias

28 Febrero 2019

El Ayuntamiento de l’Alfàs y APSA colaboran en programas de atención a familias y a personas con discapacidad



El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la asociación APSA han renovado los convenios de colaboración que permiten la prestación en el municipio del Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia (EEIIA) y el desarrollo de programas de formación e inserción laboral para personas con discapacidad.

Desde hace 15 años, el Ayuntamiento de l’Alfàs desarrolla programas de prevención y tratamiento de las situaciones de problemática familiar seria, centrándose especialmente en familias con menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección. El EEIIA de l’Alfàs del Pi presta servicio desde el Centro L’Alfàs + Social y es atendido por una psicóloga. La intervención incluye la atención de problemáticas relacionadas con cualquier tipo de conflictividad familiar que necesite orientación psicosocial, mediación o terapia familiar para su resolución. En 2018 atendió cerca de 80 casos.

Para seguir prestando este servicio en el municipio, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el gerente de APSA, Carlos Giner, han renovado el convenio de colaboración, que asciende a 33.000 euros, acto al que también ha asistido Fernando Romero, director del área de formación, y la concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés.

  • Compartir