¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Noticias

14 Junio 2019

APSA realiza la adaptación y validación en lectura fácil del programa oficial de actos de hogueras 2019 y la información de transporte público.



Ambos documentos se enmarcan en el Plan de Accesibilidad de Hogueras, impulsado por la Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante y elaborado por Cocemfe.

 

Este Plan de Accesibilidad favorecerá que las Hogueras de Alicante  2019 sean unas fiestas más accesibles para todas las personas.

 

Desde APSA aplaudimos esta iniciativa y pensamos que es un gran paso porque es la primera vez que se tienen en cuenta las necesidades de las personas con Diversidad funcional intelectual, entre otros colectivos.

 

Este Plan de Accesibilidad de Hogueras mejora los productos y servicios relacionados con las Fiestas de Hogueras, para que todas las personas se orienten mejor, comprendan la información, puedan tomar decisiones, organizar un plan y utilizar los medios de transporte.

 

Podéis consultar la información online del Plan de Accesibilidad de Hogueras del Ayuntamiento de Alicante.

Ambos contenidos se encuentran adaptados a lengua de signos, lectura fácil y están audiodescritos.

 

En la versión impresa de los folletos de información del transporte público en fiestas, también encontraréis unos códigos QR que os permitirán acceder al contenido en su versión adaptada.

 

Del mismo modo, en la Hoguera Oficial (situada en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante), estarán disponibles unas audioguías con la descripción de la hoguera. Además, se podrá disfrutar de las cartelas principales de la hoguera en lectura fácil y lengua de signos.

 

El horario del punto de atención de la hoguera oficial accesible, será el siguiente:

 

Los días 21 al 24 de junio, ambos inclusive:

 

De las 11:00 h a las 14:00 h.

De las 18:00 h a las 23:00 h.

 

  • Compartir