¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Noticias

19 Junio 2017

Presentación de la Hoguera Inclusiva con la participación de APSA



Este pasado lunes 12 de junio se presentó en el Club Información el Programa de prevención a la estigmatización social de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, en el que APSA está participando desde sus inicios.

 

Fueron los propios participantes del programa quienes –desde la mesa de los ponentes- explicaron sus experiencias y los importantes beneficios y cambios positivos que a nivel personal han tenido.

 

Estaban presentes la Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Doña Julia Angulo y la Directora de la Oficina Autonómica de Salud Mental, Doña Begoña Frades, el Gerente del Hospital General de Alicante, Don Miguel Ángel García, el Jefe de psiquiatría Don Enrique Pérez y el Presidente de la Asociación Promoción Cultura Inclusiva, Don Salvador Porras. Además de representantes de algunas de las instituciones que participan en el programa: CEFIRE, AFEMA, AVV Los Angeles-Altozano, La Coral Alicantina, C.O. Maigmó y APSA.

 

Este programa, impulsado desde la unidad de salud mental “Campoamor”, y dentro del marco de la Estrategia autonómica de Salud Mental, consta de 3 proyectos:

 

1.-PROYECTO DE INFORMACIÓN-SENSIBILIZACIÓNen los centros sociales comunitarios e instituciones de salud, educación y servicios sociales.

 

2.-PROYECTO DE FORMACIÓN-CAPACITACIÓN, con el objetivo de ofrecer habilidades para la inclusión a profesionales que imparten actividades a la población en general, al objeto de facilitar la participación de esta población en actividades comunitarias. APSA participará en dicha formación con un módulo sobre discapacidad intelectual y del desarrollo.

 

3.-PROYECTO DE DIFUSIÓN: construcción de un monumento fogueril - LA HOGUERA INCLUSIVA- con una metodología inclusiva, ES DECIR entre todos y todas los/las ciudadanos/ciudadanas interesados/as (personas con y sin discapacidad y/o enfermedad mental).

 

El monumento se plantará junto a la Foguera La Ceràmica y muy próxima al Hospital General de Alicante en su construcción han participado usuarios y familiares de nuestra asociación

 

Desde aquí agradecer a FRANCISCO JAVIER SANTOS, Trabajador Social de la USMA Campoamor su impecable labor como “catalizador” y nexo de unión de todas las personas e instituciones participantes.

 

  • Compartir