¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Noticias

18 Enero 2019

APSA adapta a lectura fácil la guía de derecho civil foral valenciano editada por los Registradores de la Propiedad de la Comunidad Valenciana.



Lectura fácil

Los registradores de la propiedad de la Comunitat Valenciana han presentado esta tarde en Valencia la guía "Derecho Civil Foral Valenciano. Un derecho al alcance de todos", con la que quieren trasladar al conjunto de la población valenciana las cuestiones más relevantes relativas al derecho civil foral valenciano.

Para asegurar que su contenido es accesible a todos por igual, la publicación se ha editado bajo el formato de 'Lectura Fácil' gracias a la validación de un grupo de usuarios y usuarias de APSA expertos en la adaptación de contenidos y en accesibilidad cognitiva. Así, su contenido y diseño se han adaptado a las necesidades de todas las personas, en especial aquellas que presentan dificultades de comprensión relacionadas con la memoria, el lenguaje empleado, la capacidad de abstracción, la fluidez en el uso del idioma, la orientación, el razonamiento o el aprendizaje. Se trata, por lo general, de personas que presentan algún tipo de discapacidad intelectual, personas mayores que han perdido parte de su facultades, extranjeros con un bajo dominio del idioma, analfabetos funcionales...

La presentación, celebrada en la sede del Decanato Autonómico de Registradores, ha corrido a cargo de la decana autonómica, Begoña Longás, el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, y Vicente Domínguez, coautor de la obra. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, dentro del convenio suscrito con los registradores para la promoción y difusión del derecho civil foral valenciano.

Al acto han asistido representantes de la política, administración, universidad, juristas,  consumidores, asociaciones de discapacitados, colegios profesionales, medios de comunicación y registradores.

PDF Vs en castellano:

https://registradorescomunidadvalenciana.org/wp-content/uploads/2019/01/Guia_Derecho_Civil_Valenciano.pdf

PDF Vs en valenciano:

https://registradorescomunidadvalenciana.org/wp-content/uploads/2019/01/Guia_Dret_Civil_Valencia.pdf

Los registradores de la Comunidad Valenciana han hecho una guía de derecho. APSA ha adaptado esa guía en lectura fácil para que todas las personas la puedan enteneder. 
La guía se presentó ayer en Valencia.
  • Compartir