¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 965 257 112

Noticias

15 Enero 2020

La orquesta solidaria Dreamers in White llega a Alicante



Esta mañana ha tenido lugar la presentación del concierto "Dreamer in White", que este año se celebrará en el ADDA de Alicante. Una iniciativa solidaria impulsada por la Fundación Gmp y la Fundación Marjal y cuyos beneficios irán destinados a Asociación APSA y Down Madrid.

En el evento ha estado presente la presindente de Asociación APSA, Nito Manero junto a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen Sánchez; el director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández; el presidente de Fundación Marjal, Francisco Gómez; y el director Ramón Torrelledó; y tres de los músicos que ya han sido seleccionados en el concierto, quienes han interpretado distintas piezas musicales.

En esta cita participarán 200 voces y 70 músicos voluntarios capitaneados por el director de orquesta Ramón Torrelledó. La idea consiste en seleccionar, a través de un casting online, uno a uno a músicos y cantantes profesionales y aficionados de las más variadas procedencias sociales (personas con y sin discapacidad, niñas y niños de altas capacidades, músicos de calle…). Una vez conformada la orquesta, y después de tan solo cinco días de ensayos, el combo ofrecerá un único concierto y destinará íntegramente la recaudación obtenida a sendos proyectos de mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual en Alicante y Madrid.

La selección de músicos y cantantes ha comenzado ya mediante un proceso de selección a través de Internet, coordinado por el propio Torrelledó, que se realizará a través de la web www.somosdreamers.org. Los candidatos a formar parte de la sinfónica deben enviar sus vídeos y es el maestro quien valora las aptitudes artísticas de los participantes. Los músicos seleccionados entrarán en contacto por primera vez en la primera de las cinco jornadas de ensayos.

  • Compartir