La Excelentísima Diputación Provincial de Alicante ha suscrito dos convenios con APSA para fomentar programas de formación e inserción laboral. Gracias a ello, un total de cuatro usuarios de la Asociación han estado formando parte del equipo de trabajo de la Diputación, realizando distintas funciones laborales.
Los cuatro usuarios de APSA han desempeñado su labor como subalternos o ayudantes, realizando las funciones propias del puesto como son la atención de la centralita, reproducción de documentos, suministro de material consumible, franqueo, ensobrado y empaquetado, etc.
Para asegurar el éxito de la colaboración, un formador laboral de APSA ha ofrecido apoyo a las cuatro personas con discapacidad intelectual, realizando la supervisión y formación necesarias. Esta formación se desarrolla bajo la metodología denominada “entrenamiento laboral en el puesto de trabajo”, por el que el formador ofrece su apoyo hasta que el trabajador adquiera total autonomía en la realización de sus tareas y funciones.
Con esta acción la Diputación de Alicante pone de manifiesto una vez más su apoyo a APSA y su compromiso con la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
APSA ayuda a estas cuatro personas con el apoyo y la ayuda de un formador laboral.
Estas cuatro personas trabajan como ayudantes de conserjes.
APSA ayuda a estas cuatro personas con el apoyo y la ayuda de un formador laboral.
Estas cuatro personas trabajan como ayudantes de conserjes.