¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Noticias

6 Marzo 2019

6 Marzo: Día Europeo de la Logopedia 2019



Desde APSA nos sumamos a la celebración del Día Europeo de la Logopedia, cuyo foco se pone en esta ocasión en los trastornos del espectro autista – TEA.

El profesional de la Logopedia tiene un papel esencial durante todo el ciclo vital de las personas con TEA,  favoreciendo el desarrollo de aspectos tan esenciales como la Comunicación y las Habilidades Sociales, la adquisición de un Sistema de Comunicación Aumentativo y/o Oral,  la Lectura o la Alimentación.

Sin embargo, queremos destacar, en esta ocasión, la importancia y necesidad de sensibilizar al resto de población para eliminar las barreras de comunicación que tanto dificultan la inclusión social de las personas con TEA, por ello, hoy aprovechamos para recordarte que:

­   Las personas con  TEA que se comunican de forma oral tienen cosas importantes que decirte, aunque no te miren siempre a los ojos, aunque su entonación sea diferente y a pesar de que usen un lenguaje que te resulte peculiar o tengan preferencias muy marcadas por temas, que quizás tú no entiendas.

 

­   Las personas con TEA pueden comunicarse mediante Sistemas Aumentativos de Comunicación: signos, cuadernos con imágenes (fotografías o pictogramas), aplicaciones en la tablet o el teléfono móvil. Se están esforzando mucho para acceder al mundo de la comunicación pero necesitan que tú seas su interlocutor. Anímate y conoce el mundo de la Comunicación Aumentiva: http://aulaabierta.arasaac.org/

  • Compartir