Carlos Giner, gerente de la Asociación APSA ha suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con el responsable de Grupo SIFU en la provincia de Alicante, Salvador Cintas para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad. Esta colaboración responde al objetivo común que tienen ambas entidades de mejorar las posibilidades de inserción social y laboral de las personas afectadas.
Para ello, las dos instituciones pondrán en marcha diversos programas de forma conjunta como programas de formación, asesoramiento mutuo o puesta en marcha de nuevos servicios para la creación de puestos de trabajo.
Tras la firma, Carlos Giner, Gerente de Apsa, agradecía a Grupo SIFU el apoyo y comentaba que “Este acuerdo es una excelente noticia para las personas con discapacidad de la provincia de Alicante, ya que el esfuerzo común de Grupo SIFU y APSA mejorará sus posibilidades reales de acceso al mercado laboral.
Por su parte, Salvador Cintas señalaba que para Grupo SIFU “es un honor poder colaborar con la Asociación APSA, institución número uno en la integración de colectivos con discapacidad intelectual y de difícil inserción en Alicante, así como el poder aprender de su experiencia y de su saber hacer, trabajando conjuntamente para la integración laboral de este colectivo”.
Grupo SIFU
Grupo SIFU es el Centro Especial de Empleo líder en Facility Services socialmente responsables. Con más de 20 años de experiencia, más de 4.000 trabajadores (el 85% con algún tipo de discapacidad) y presencia en todo el territorio nacional, ofrece soluciones a multitud de clientes de sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas, grandes superficies….
A través de la externalización de diferentes tipos de servicio, contribuye al crecimiento de las organizaciones, aportando valor añadido en materia de Responsabilidad Social y ayudando al cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (que integra la antigua LISMI).
APSA ha firmado va a colaborar con el Grupo SIFU. APSA y GRUPO SIFU van a trabajar juntos para que las personas con discapacidad puedan trabajar en la provincia de Alicante.
APSA ha firmado va a colaborar con el Grupo SIFU. APSA y GRUPO SIFU van a trabajar juntos para que las personas con discapacidad puedan trabajar en la provincia de Alicante.