La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha renovado sus respectivos convenios con Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano y la APSA, tres entidades sin ánimo de lucro a las que ya ha prestado colaboración en ejercicios anteriores. A lo largo de la mañana de este lunes, Carlos Giménez ha visitado sus instalaciones y ha destacado la importancia de los servicios que prestan, valorando muy positivamente la relación que desde hace más de 15 años la Agencia Local mantiene con todas ellas.
El objetivo común de estos acuerdos es contribuir a la mejora de la empleabilidad de personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, a través de diversos proyectos que incluyen actividades de formación, itinerarios personalizados de inserción sociolaboral o servicios de orientación y asesoramiento, entre otras acciones.
La colaboración con APSA, la principal asociación alicantina que trabaja por las personas con discapacidad intelectual, permitirá ofrecer una oportunidad de trabajo a uno de sus beneficiarios, que prestará sus servicios durante un año en las oficinas de la propia Agencia Local, bajo la supervisión y seguimiento de los técnicos de la asociación.
En los tres casos, la Agencia Local de Desarrollo se compromete a cofinanciar los mencionados proyectos con una aportación de 7.000 euros a cada uno, además de poner a disposición de los mismos todas sus instalaciones y servicios. El periodo de vigencia de estos convenios, firmados por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Giménez, será de un año, hasta el 31 de diciembre de 2018.