¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Noticias

5 Marzo 2015

BBK-Kutxabank y Caja Vital con los más pequeños de APSA.



Lectura fácil

La presidenta de APSA, Nito Manero, ha suscrito un convenio de colaboración con Josune Albizu Directora de la Obra Social de Caja de  Ahorros de Vitoria y Alava-Araba y con Gorka MartínezDirector de la Obra Social de BILBAO BIZKAIA KUTXA por el que ambas entidades se comprometen a financiar con 35.000€ dos proyectos de APSA para personas con discapacidad menores de 16 años.

En concreto, la asociación destinará la financiación obtenida al mantenimiento y ampliación de los servicios CDIAT y CRAE  que APSA gestiona en distintas localidades de la provincia. El CDIAT, que se dirige a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno con el objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Asimismo, el CRAE ofrece intervención psicopedagógica a personas de 6 a 16 años con necesidades educativas especiales, en su mayoría personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

La vigencia de este convenio será de 12 meses de duración, correspondientes al ejercicio 2015 durante el que se estima que se vean beneficiadas más de 800 famlias entre ambos proyectos.

Este convenio pone en relieve una vez más el estrecho compromiso que desde hace cerca de una década estas entidades financieras vienen manifestando con los proyectos de APSA y con las necesidades de las personas con discapacidad.

BBK- Kutxa y Caja Vital son dos bancos que han dado dinero a APSA. APSA va a usar ese dinero para atender a niños y jóvenes con discapacidad de 0 a 16 años. Las personas de APSA dan las gracias a BBk- Kutxa y a Caja Vital por ese dinero. 

  • Compartir