¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Noticias

27 Noviembre 2019

APSA será beneficiaria del concierto solidario Dreamers celebrado en Madrid



El Auditorio Nacional de Música (Madrid) acogerá el próximo 29 de noviembre el concierto DREAMERS IN WHITE, una iniciativa solidaria, que por segundo año consecutivo organiza la Fundación Gmp, con el patrocinio de la Fundación Marjal. En esta edición con el objetivo de recaudar fondos para las asociaciones APSA de Alicante y Down Madrid. En esta cita participaran 700 músicos y cantantes voluntarios capitaneados por el director de orquesta Ramón Torrelledó.

La idea, tan poética como ambiciosa, consiste en seleccionar uno a uno a músicos y cantantes profesionales y aficionados de las más variadas procedencias sociales (personas con y sin discapacidad, personas refugiadas, niñas y niños de altas capacidades, músicos de calle…). Una vez conformada la orquesta, y después de tan solo cinco días de ensayos, el combo ofrecerá un único concierto y destinará íntegramente la recaudación obtenida a sendos proyectos de mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual en Alicante y Madrid. Nuestro objetivo, asegura Torrelledó, es “demostrar a la sociedad la importancia que tiene trabajar en equipo y, sobre todo, trabajar con pasión. Cuando 700 personas creen en algo y se esfuerzan por transmitirlo, son imparables”.

La selección de músicos y cantantes se está llevando a cabo mediante un proceso de selección a través de Internet, coordinado por el propio Torrelledó. Los candidatos a formar parte de la sinfónica envían vídeos al canal de YouTube abierto para este fin, y es el maestro quien valora las aptitudes artísticas de los participantes. Los músicos seleccionados entrarán en contacto por primera vez en la primera de las cinco jornadas de ensayos.

Los proyectos seleccionados

Los dos proyectos beneficiarios de este año, a los que se destinará el 100% de la recaudación de DREAMERS IN WHITE, tienen en común el afán por mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual. El primero de ellos es el de la asociación APSA, a propuesta de la Fundación Marjal. Concretamente, parte de la recaudación de DREAMERS IN WHITE se destinará a equipar las cuatro salas de estimulación y fisioterapia de un nuevo centro de atención temprana que abrirán en las próximas fechas en Alicante.

El otro, firmado por la organización Down Madrid, es un programa de hábitos saludables para el colectivo de personas con síndrome de Down a lo largo de todas las etapas vitales, desde la intervención en fisioterapia en bebés hasta los trabajos para minimizar los efectos que genera la disminución de la masa muscular en edades adultas.

 

El trabajo de Ramón Torrelledó abarca todos los ámbitos de la música, no sólo como director de orquesta, sino también como compositor, intérprete, arreglista y divulgador. Ha ocupado puestos de responsabilidad en orquestas como la Filarmónica de Bucarest, la Sinfónica de Moscú, la Sinfónica de la Ópera de El Cairo o la Orquesta Europeae de Conciertos, entre otras muchas.

Sin embargo, su biografía quedaría incompleta si no se destacara su perfil más solidario, así como su empeño por llevar la música a todo tipo de escenarios: fábricas, cárceles, hospitales… Sirva como ejemplo el concierto que dirigió en el verano de 2005 en el campo de exterminio de Auschwitz para conmemorar el 60 aniversario del final de la II Guerra Mundial.

Las empresas

El evento ha sido impulsado por la Fundación Gmp y cuenta con el patrocinio de la Fundación Marjal y  la colaboración de Bankinter.

CONCIERTO DREAMERS IN WHITE

Viernes, 29 de noviembre

22:30 horas

Auditorio Nacional de Música (c/ Príncipe de Vergara, 146; 28002 Madrid)

  • Compartir