¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 965 257 112

Noticias

27 Marzo 2020

Mensaje de Nito Manero, presidenta de APSA ante el coronavirus.



 

Alicante, 27 de marzo de 2020

 

 

Queridos amigos,

 

 

 

En estos días tan complicados para todos, llenos de incertidumbre e inquietud, quiero trasladaros un mensaje de fuerza y ánimo a todos los miembros de la familia APSA.  Esta tremenda situación nos está haciendo vivir momentos muy duros, pero también está sacando a relucir los valores que compartimos quienes formamos parte de la asociación. Desde que empezó esta crisis, estáis siendo ejemplo de solidaridad, de resiliencia, de optimismo, de afán de superación, de empatía y de compromiso.

 

Quiero destacar en primer lugar a los profesionales de APSA. Desde el primer momento habéis afrontado la situación poniendo a las familias y personas usuarias en el centro, priorizando y garantizando su bienestar por encima del vuestro e intentando acompañarles y orientarles en todo lo posible. Me consta que, a pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, estáis cada día en vuestras casas atendiendo a las familias y proporcionándoles todo el apoyo y la atención que está en vuestras manos. Sois un orgullo para la entidad.

 

También quiero lanzar un mensaje de ánimo a las familias. A los padres, madres, tutores, y demás familiares de las personas usuarias de APSA. Esta situación es especialmente difícil para vosotros por la vulnerabilidad de nuestro colectivo, pero de verdad, os aseguro que no estáis solos. Aunque no podamos vernos, somos cientos las personas pendientes de vosotros. Estamos más unidos que nunca con el objetivo de acompañaros y de defender vuestros derechos.

Los profesionales de atención directa y las direcciones de vuestros centros, continúan como siempre a vuestra disposición al otro lado del teléfono o del ordenador. Todo lo que hacemos en APSA está orientado a mejorar vuestro bienestar  y por ello nuestros profesionales están cada día diseñando iniciativas y programas para hacéroslos llegar. No dudéis en contactar con ellos ante cualquier necesidad que os pueda surgir, en esta situación más que nunca sois lo que da sentido a nuestra misión.

 

Por último, quiero dedicar unas palabras a los profesionales del área residencial y al equipo del área de empleo que continúa garantizando el mantenimiento de algunas instalaciones. Sois unos verdaderos héroes. Cada vez que hemos hablado estos días, lejos de trasladarme vuestra preocupación, lo único que me transmitís es amor por vuestro trabajo, profesionalidad para hacerlo bien y fuerza para superar las adversidades que aún están por llegar. Yo no tengo forma de agradeceros suficientemente lo que estáis haciendo, lo que sí tengo es la seguridad de que la vida sabrá recompensaros por esto.

 

Cada día, cada hora que pasa, es un rato que vamos restando en el tiempo que nos queda para volver a compartir momentos juntos. Hasta entonces, deseo de todo corazón y con todas mis fuerzas que vosotros y vuestros seres queridos estéis lo mejor posible.

Os mando un fortísimo abrazo lleno de fuerza, cariño y mucho ánimo.

 

 

 

Nito Manero

Presidenta de APSA

  • Compartir

Archivos relacionados (PDF)

circular nito 27 marzo