¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Noticias

21 Octubre 2018

El Centro de Atención Temprana de la Vila aumenta sus plazas en un 133%



El Centro de Atención Temprana y estimulación precoz (CDIAT) de la Vila Joiosa ampliará sus plazas en un 133%. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado la subvención a favor del Ayuntamiento para este servicio municipal que hasta ahora atendía a 60 niños. 

El incremento presupuestario se traduce en el aumento a 140 plazas de atención a menores de 0 a 6 años. Este servicio, que se desarrolla en el Llar del Pensionista, tiene como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. 

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa firmó un nuevo contrato para dotar a este servicio el pasado 5 de octubre. La empresa adjudicataria ha sido la Asociación APSA de Alicante que trabaja desde 1961 para mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades y ha gestionado el CDIAT en los últimos años. 

“El aumento de plazas del CDIAT era uno de los objetivos de la concejalía de Bienestar Social; la atención temprana es fundamental para el óptimo desarrollo de niños, tratando posibles alternaciones o deficiencias. Es por ello, que no podemos dejar a ningún niño sin ella y hemos trabajado hasta conseguir esta subvención” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social. 

  • Compartir