Noticias

12 Julio 2017

El Alcalde de Alicante visita APSA.



Lectura fácil

Gabriel Echávarri, ha visitado las instalaciones que la asociación APSA tiene en la finca Terramar, acompañado del concejal de movilidad, accesibilidad y seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos.

El Centro Ocupacional Terramar, en funcionamiento desde el año 1983, atiende diariamente a 112 personas con discapacidad, siendo el mayor de la Comunidad Valenciana. También se encuentran las instalaciones de los Centros Especiales de Empleo de APSA. El Área e Empleo de la asociación tiene insertadas a 182 personas con discapacidad, 28 de las cuales desempeñan su trabajo diario en la Finca Terramar realizando labores de manipulados, auxiliares de oficina y franqueo postal de correos.

Echávarri, ha podido conocer las instalaciones de primera mano y comentar con la presidenta de APSA, Nito Manero, y el gerente, Carlos Giner, las principales necesidades que la entidad tiene a corto plazo, entre las que destacan las necesidades de espacios accesibles para prestar servicios a las personas con discapacidad que se encuentran en las listas de espera de la asociación. Igualmente han comentado la posibilidad de realizar una guía de Alicante en lectura fácil que acerque la información de la ciudad de forma universal a población con escasa comprensión lectora.

El Alcalde de Alicante ha visitado APSA. Ha ido a Terramar y ha visto el Centro Ocupacional y el Centro de Empleo.
  • Compartir