Noticias

1 Junio 2014

usuarios del SOYD disfrutan de los viajes del IMSERSO a Sevilla y Granada



Más de 25 usuarios de los diferentes centros y servicios de APSA han disfrutado durante los meses de abril y mayo en los dos viajes del IMSERSO gestionados por FEAPS. Este año los lugares de destino han sido Castillejo de la Cuesta (Sevilla) y Granada.

En el de Sevilla los usuarios pudieron visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Real Maestranza, la Giralda junto con la Catedral, el parque Maria Luisa y museos como el Antiquarium y el mirador Setas Metropol. También pudieron realizar diferentes actividades lúdicas como la visita al campo de fútbol del Sevilla F.C., o la estancia en el parque de atracciones Isla Mágica, pudieron degustar la gastronomía sevillana yendo una noche a cenar tapas por el centro de Sevilla. Y también se divirtieron cada noche en el pub del pueblo donde se hospedaban, ha sido un viaje muy bonito y divertido en el que todos pudieron disfrutar de la belleza de esta ciudad andaluza.

En el de Granada los usuarios pudieron visitar los principales monumentos como son la Alhambra y la Catedral. Además pasearon por el famoso barrio del Albaicín, donde vieron unos antiguos baños árabes muy bien conservados y se adentraron en una preciosa tetería. Para finalizar el viaje, visitaron el Museo de Ciencia en el que presenciaron una demostración de aves, entraron en el observatorio y se subieron a una torre desde la que se veía toda Granda y Sierra Nevada. Al terminar el viaje todos estaban muy contentos. Uno de nuestros usuarios nos dijo: "lo que más me ha gustado ha sido la Alhambra, a mí me gustaría vivir en un sitio tan bonito".

En estos viajes el objetivo del SOYD es que los usuarios se diviertan, conozcan otras ciudades, sus monumentos, museos, culturas y tradiciones, además de ayudarles a aumentar su autonomía, autogestión e independencia.

  • Compartir