Noticias

14 Enero 2015

Usuarios del Centro Ocupacional Terramar visitan la depuradora del Rincón del León



Continuando con la formación en materia medioambiental, un grupo de usuarios del C.O Terramar hemos visitado una de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Alicante, la del Rincón de León, para conocer sobre los procesos de tratamiento y depuración del agua antes de devolverla al medioambiente.
Tras explicarnos como a través de varios colectores situados en puntos estratégicos de la ciudad llevan el agua hasta la estación, han ahondado en los distintos tratamientos consistentes en separar y retirar del agua bruta, mediante procedimientos físicos, biológicos y mecánicos, tanto objetos como partículas y otras sustancias en suspensión. En el último bloque de la explicación nos han enseñado qué se hace con la materia resultante de estos procesos (detritus, fangos, gases, compós y agua residual apta para el regadío).
Finalmente hemos podido ver in situ tanto reactores como tanques, además del laboratorio donde analizan constantemente muestras del agua en los diferentes procesos de tratamiento.
El objetivo de estas visitas es la de educar y concienciar a nuestros usuarios sobre la importancia de controlar los vertidos contaminantes como compromiso y respeto con el medioambiente.

  • Compartir