Noticias

17 Agosto 2013

Usuarios de APSA visitaron la Desaladora de Alicante



El pasado viernes 5 de julio un grupo de 30 usuarios del Centro Ocupacional Terramar de APSA visitaron la Planta Desalinizadora I de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Las instalaciones, que se encuentran muy cercanas al centro, fueron construidas entre los años 2005/2006, por lo que los usuarios y trabajadores de APSA fuimos testigos día a día, de dicha construcción.

La visita comenzó con la proyección de un vídeo informativo sobre la necesidad de tratar el agua del mar para el consumo humano y agrícola en la zona de Levante, debido a la falta de agua por múltiples motivos (periodos de sequía, aumento de la población sobre todo en épocas vacacionales, aumento de la demanda de agua por el sector agrario, etc). Posteriormente el Jefe de laboratorio dio una explicación clara y concisa del proceso de desalación, utilizando para ello un esquema colgado en una de las paredes que facilitó visualmente la comprensión.

Los asistentes se mostraron muy sorprendidos e interesados, haciendo múltiples preguntas al ponente. A pesar de la complejidad del procedimiento de la desalación, entendieron y aprendieron cómo se convierte el agua del mar en agua potable.

Desde aquí queremos agradecer a los profesionales de la Desalinizadora I de Alicante su buen hacer, amabilidad y dedicación hacia APSA.

  • Compartir