15 Enero 2013

Usuarios de APSA realizarán prácticas laborales en el Ayuntamiento de Elche

En total serán seis alumnos pertenecientes a APSA, los que a partir de ahora comenzarán a realizar sus prácticas laborales en el ayuntamiento de Elche.

Estas personas con discapacidad intelectual, realizarán sus prácticas en distintos departamentos como pueden ser Sanidad, Recursos Humanos, Estadística o la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), gracias al convenio de colaboración firmado entre el ayuntamiento ilicitano y la asociación APSA

En el encuentro con los medios de comunicación, el edil de Acción Social, Antonio Luís Martínez Pujalte, ha señalado que "este es el resultado de un acuerdo al que llegó hace aproximadamente un año el ayuntamiento de Elche con esta asociación, con una gran experiencia en la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. Fruto de esta relación, se puso en marcha un curso de ayudante de oficina dirigido a quince alumnos con discapacidad y ahora ha llegado el momento de realizar las prácticas laborales. Unos en la Universidad Miguel Hernández y otros en distintos departamentos del ayuntamiento".

El concejal de Acción Social ha añadido que en breve, alguno de estos alumnos ahora en prácticas, podrá incorporarse a la plantilla del ayuntamiento con un puesto de trabajo.

Por su parte, la responsable municipal de discapacidad, María Dolores Serna, ha destacado que "es un placer poder contar con la ayuda de estas personas en los departamentos municipales al mismo tiempo que se les enseña un trabajo que les puede servir para que el día de mañana encuentren un puesto de trabajo".