Noticias

16 Diciembre 2014

Usuarios de APSA colorean los mercados municipales de Alicante.



Cuarenta personas con discapacidad, usuarias del Centro Ocupacional San Juan de APSA y el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) han sumado sus esfuerzos para decorar con motivos navideños los cuatro mercados municipales -Central, Benalúa, Carolinas y Florida-Babel- dentro de la iniciativa «APSA colorea tus mercados». Así lo ha explicado este martes la concejal de Mercados, Belén González, al presentar esta actuación junto a David Manzanera, director del Centro Ocupacional y Área Residencial de APSA y Virginia Galvañ, diseñadora de Interiores de Galvañ Design.

Belén González ha destacado que «ésta es una decoración alusiva a las inminentes fiestas navideñas y que nos recuerda que la discapacidad tiene mucho que aportar y enseñar. Un claro ejemplo son estos cinco trabajos -dos en el Mercado Central y uno en Carolinas, Florida-Babel y Benalúa- que se van a poder ver hasta principios de enero».

Virginia Galvañ ha incidido en la importancia del proyecto al asegurar que «es el más bonito del que hemos formado parte. Detrás de las manos plasmadas en las piezas, hemos querido transmitir el esfuerzo, la ilusión y el cariño que ponen los usuarios de APSA en cada uno de los trabajos que se les plantean».

David Manzanera ha hecho hincapié en lo que supone «APSA colorea tus mercados» porque «se trata de una oportunidad inmejorable para visualizar la discapacidad en puntos concurridos de Alicante como son los mercados. Además, para los chicos ha supuesto una tremenda ilusión conocer que sus trabajos van a estar expuestos de cara al público con la consiguiente repercusión social».

Domingo Martínez, presidente de la Asociación de Mercados Municipales, ha valorado el aspecto integrador de la iniciativa «porque relaciona a los usuarios de APSA con los compradores de los mercados a través de las manualidades que han desarrollado en las dos últimas semanas».

  • Compartir