19 Junio 2014

Usarios del Soyd de APSA participan en el Concurso de Fotografía Recicl-arte organizado por el Consejo de la Juventud de Alicante.

El Área Integra-t, del Consell de la Joventut d’Alacant, realizó la entrega de premios del I Concurso de fotografía ‘Recicl-arte’ el pasado mes de mayo. En el acto se contó con un jurado compuesto por el fotógrafo Don Julio Escribano, el pintor Don Vicente Sanchis, la asesores de arte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante Dña. Iluminada Montero y por un representante de la Comisión Permanente del CJA Don. Francisco Javier Marco.

El primer premio del concurso ha sido para la Asociación Juvenil Joia de la Mar, la persona ganadora ha sido Andrés Brugarolas, con 12 años de edad con su fotografía Titeraraña y el segundo premio ha sido para Adacea Alicante para Noemí Pastor por su fotógrafia 14% de Eco- Reciclaje.

Usuarios de los diferentes Centros de Ocio de APSA participarOn en esta exposición y aunque no obtuvieron ningún premio en metálico si se llevaron un diploma de participación y una mochila con regalos. No están desanimados y el año próximo quieren volver a participar pues ya tienen ideas nuevas.

En concurso de fotografía ‘Recicl-arte’ pretendía acercar el mundo de la fotografía a las asociaciones de personas con discapacidad de Alicante, y otras asociaciones implicadas en la visibilización del colectivo. En el concurso, los participantes realizaron fotografías para mostrar elementos reciclados, y objetos y materiales que han tenido ‘una segunda vida’ y han sido reutilizados o empleados para nuevos usos. Las fotografías de los todos los participantes estuvieron expuestas en el Café FNAC hasta el lunes 26 de mayo, pero actualmente y hasta finales de Junio la exposición está en el Centro de Asociaciones y Voluntariado de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante situado en la Calle Serrano 7 bajo, no dudéis en visitarla os encantará.