Noticias

28 Enero 2015

Un grupo de usuarios del CO Terramar visitó el aeropuerto de Alicante.



El pasado miércoles 21 de enero un grupo de usuarios del C. O. Terramar visitamos el Aeropuerto de Alicante. El motivo de la visita fue adquirir un conocimiento general para podernos desenvolver correctamente por el mismo.
Acompañados por dos azafatas muy simpáticas hicimos un recorrido donde pudimos conocer las instalaciones, así como el modo correcto de facturación de nuestros equipajes.
Nos explicaron el funcionamiento de las pantallas informativas donde aparece la información relativa a los distintos vuelos (nº de vuelo, destino, hora de salida y embarque, número de mostrador de facturación y puerta de embarque) Vimos varias máquinas autochecking, y en el mostrador de punto de encuentro PMR (personas con movilidad reducida) pudimos recoger las dos sillas de ruedas que teníamos solicitadas.
Repusimos fuerzas en la cantina de los trabajadores y desde allí nos dirigimos al mostrador de facturación donde nos explicaron como facturar el equipaje así como las restricciones y prohibiciones. Las maletas van a la bodega del avión a través de cintas transportadoras, y el equipaje de mano lo podemos llevar en la cabina siempre que no sobrepase unas determinadas dimensiones o peso indicados en el billete.
También nos explicaron que todos los pasajeros debemos pasar por el control de seguridad para acceder a la zona de embarque, atravesando un arco detector de metales y pasando el equipaje de mano y el resto de los objetos que llevemos con nosotros (abrigos, chaquetas, móviles, llaves) por un equipo de rayos-X. De este modo accedimos utilizando unas bandejas especiales para depositar los artículos pequeños que cada uno de nosotros llevábamos encima. Ya en el interior, paseamos por las numerosas tiendas duty free y pudimos acceder a una pasarela de embarque, desde allí vimos como despegaba un avión.
Finalmente seguimos recorriendo pasillos hasta llegar a la zona de salidas, allí nos explicaron como recogemos nuestras maletas en unas cintas llamadas hipódromos y nos pudimos hacer esta foto de grupo.

  • Compartir