11 Mayo 2013

Un grupo de trabajadores de APSA participó en la manifestación por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias

Un grupo de 15 trabajadores de APSA se desplazaron ayer a Valencia para participar en la manifestación por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Esta manifestación, convocada por la Coordinadora Discapacidad y Dependencia, comenzó a las 11h desde la Estación del Norte, pasando luego por la Consellería de Bienestar Social y finalizando en el Palau de la Generalitat a las 13h.

Bajo el lema "Por el respeto, la dignidad y la justicia social", más de 3.000 personas acudieron a dicho acto reivindicativo. En él se reclamó el fin de los recortes en las partidas presupuestarias para la atención de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, y el pago urgente de los atrasos pendientes a los centros y asociaciones. Estos recortes y retrasos están ahogando económicamente a las asociaciones y centros de atención, que se encuentran actualmente en una situación muy complicada.