Noticias

30 Mayo 2017

Vídeo: APSA pone en marcha la primera Sala Snoezelen gracias al apoyo de la Fundación García Peralta.



APSA, gracias al apoyo de la Fundación García Peralta, ha puesto en funcionamiento la primera sala de estimulación existente en Alicante  con metodología Snoezelen. Las salas de estimulación sensorial Snoezelen, son espacios para crear diferentes ambientes en los que, a través de estímulos de todo tipo, se fomenta la relajación y la atención, mejorando el bienestar y la calidad de vida de las personas que los reciben. 

La sala inaugurada en la sede de APSA en Alicante, es la primera de sus características de la provincia creada específicamente para niños y niñas menores de seis años. Está dotada de la última tecnología en estimulación sensorial y cuenta con elementos de luz, sonido, vibraciones, colores, aromas y texturas para  intervenir con niños con trastornos severos en su desarrollo, pero también para mejorar la evolución de todo tipo de personas sin necesidad de presentar una patología concreta.

La Fundación García Peralta tiene como misión la asistencia a los colectivos más desfavorecidos y su entorno, con especial dedicación a la defensa y protección de los derechos de la infancia.  La fundación muestra su compromiso con el colectivo infantil a través de proyectos colaborativos con diversas asociaciones, tanto en el ámbito de la provincia de Alicante como en el de la cooperación internacional. A través de este proyecto, han hecho realidad este importantísimo proyecto de APSA que mejorará de forma inmediata la calidad de vida de los más de 700 niños y niñas que acuden diariamente a sus Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

  • Compartir