Noticias

18 Noviembre 2015

Éxito de participación en el XIV Curso de Voluntariado APSA



Lectura fácil
El pasado miércoles 11 de noviembre se realizo la  XIV edición del curso de formación de voluntariado de APSA, en las instalaciones de la Residencia San Juan, participando un total de 24 personas, muchas de ellas voluntarios en activo de esta asociación. Asistió gente proveniente de diferentes  comarcas de la provincia, lo cual nos da un indicador del calado provincial de APSA.
La apertura la realizó el Secretario de la Junta Rectora D. Juan Jose Martinez, con una explicación muy acertada sobre los tipos de motivación que pueden llevar a una persona  a ejercer una labor voluntaria, además de un recorrido legislativo y estadístico sobre el voluntariado en España en comparativa con otros países Europeos.
A lo largo de la jornada, que fue intensa además de interesante, pasaron los diferentes profesionales que, con sus explicaciones teóricas y sobre todo con su compartir la experiencia personal , dejaron muy buen sabor de boca  y alta satisfacción en los participantes.
Resultó inestimable la aportación que realizó una de las voluntarias con mayor experiencia y tiempo en APSA, Doña Carmen Robles Pariente, al exponer su trayectoria, sus motivaciones personales y todo lo bueno que le reporta ser voluntaria, estableciendo un diálogo humano de  igual a igual con  los participantes. Al terminar la jornada varios asistentes mostraron su inquietud e interés en formar parte de APSA a través del voluntariado.
Queremos gradecer desde aquí a todos los profesionales y personas que hicieron posible este XIV curso, en especial al Servicio medico de ALUDIUM (antigua ALCOA), representado por Doña Raquel Sanchez Sanchez, que lleva tantos años colaborando de manera desinteresada con APSA formando en primeros auxilios al grupo de voluntarios.
Gracias!

APSA hizo un curso para voluntarios. Acudió mucha gente. El curso fue muy interesante.

  • Compartir