Noticias

21 Mayo 2013

Reducción de subvenciones para servicios de atención a personas con discapacidad o riesgo de presentarla



Las entidades del tercer sector (asociaciones, fundaciones, centros especiales de empleo) atraviesan serias dificultades como consecuencia de la actual crisis económica y de las dificultades de la Administración para estabilizar su tesorería y el calendario de sus pagos.

Además, las medidas de austeridad emprendidas en España y su efecto en el cambio en los modelos de financiación de los servicios sociales, los centros de atención a la dependencia y el empleo para personas con discapacidad o riesgo de presentarla están afectando directa y significativamente en la situación económica y financiera de las entidades sin ánimo de lucro que las realizan.

En el caso de la Comunidad Valenciana, dos de las Consellerías que más directamente se relacionan con el tercer sector son la Consellería de Bienestar Social y la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación. Para el ejercicio 2013, la Consellería de Bienestar Social ha reducido el importe de sus subvenciones en un 10%, mientras que la Consellería de Ocupación redujo la subvencion en el 2012 en un 38%, y en la actualidad no se ha publicado la orden de ayudas para el ejercicio 2013. Este hecho, asociado al retraso en el pago de las subvenciones, ha situado a las entidades del tercer sector como APSA ante una situación especialmente complicada.

  • Compartir