Noticias

1 Octubre 2013

Realizamos una ruta con encanto por el Casco Antiguo de Alicante



El domingo 29 de septiembre un grupo de usuarios del Servicio de Ocio de APSA realizó la ruta con encanto del Casco Antigüo - Barrio de Santa Cruz en Alicante. Partimos cuesta arriba desde la Plaza de la Santa Faz, detrás del Ayuntamiento de Alicante y con el Castillo de Santa Bárbara al frente, nos encontramos en el Casco Antiguo-Santa Cruz, conocido como el Barrio de Santa Cruz o simplemente El Barrio. El Barrio es una pintoresca y original zona, nos llamo la atención sus casas, sus gentes y la sensación de estar en otro lugar, en un pueblecito.

Recostado sobre las laderas del monte Benacantil, fue donde nacieron las primeras calles con nombre de la ciudad: Carrer de Dalt, Carrer del Mig, Carrer de Baix. Este rincón de sosiego, con las típicas casas de colores diferentes adornadas con macetas y tiestos recorrimos lentamente, disfrutamos de ellos.

Calles empinadas, con aires moriscos, donde encontramos paneles que nos guiaron hasta lo más alto del barrio, a la Ermita de la Santa Cruz, junto a la muralla. Un mirador estupendo donde nos hicimos la foto sobre la bahía, que se dice que fue construida sobre los restos de una antigua mezquita. En ella se guarda el Cristo de Medinaceli, al que con afecto llaman “El Cautivo” y que cada Semana Santa sale en procesión por las estrechas callejuelas.

Almorzamos en el parque de la Ereta con unas vistas maravillosas de la ciudad y terminamos en el Parque Gabriel Miró pintando en la Jornada de pintura de los Asociación de Artistas Alicantinos.

Una jornada llena de color, sol, luz y arte, donde conocimos un poco más la ciudad en la que vivimos.

  • Compartir