14 Febrero 2012

Quince alumnos de APSA finalizan con éxito el Curso de operario de cadena de montaje gracias al apoyo de la obra social de BBK

Patricio Montoya director Territorial de BBK en Alicante, acompañado de Isabel Manero, presidenta de APSA, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas correspondientes al “Curso de operario de cadena de montaje para personas con discapacidad intelectual” a los 15 alumnos que lo han finalizado con éxito.

El curso, que ha tenido una duración de 515 horas lectivas, ha sido impartido por los propios formadores de APSA en las instalaciones que la Asociación tiene en la Finca Terramar. Además de la formación teórica, los alumnos han podido realizar prácticas en la nave de manipulados de APSA, en la que se gestiona la externalización de tareas para empresas como TEMPE- Grupo Inditex, Suavinex o Phonak, y la que, durante el pasado año, se realizó la manipulación de más de tres millones de cajas para la campaña “Pastillas para el dolor ajeno” de Médicos sin Fronteras.
La adaptación de contenidos formativos, junto a la realización prácticas profesionales en un entorno laboral real, garantiza una adecuada preparación para la posterior inserción de las personas con discapacidad. Tanto es así, que ocho de los alumnos formados ya han conseguido un puesto de trabajo estable gracias a la formación recibida.

Durante el acto de entrega Isabel Manero destacó “el gran esfuerzo de los alumnos para obtener su calificación” y les animó “a seguir trabajando duro y con ilusión para poder insertarse profesionalmente”. Carlos Giner gerente de APSA, quiso agradecer personalmente a BBK su apoyo a la asociación, dado que gracias a las aportaciones de este tipo, (recordemos que BBK ha destinado más de 90.000 euros a diversos proyectos de APSA en la convocatoria 2011), APSA puede continuar ampliando el número de personas con discapacidad intelectual que acceden al mercado laboral gracias a los cursos formativos.

El curso de “operario de cadena de montaje para personas con discapacidad intelectual” es un programa formativo que ha sido desarrollado íntegramente por el Centro de Orientación, Formación y Asesoramiento Laboral (COFAL) de APSA. Este centro es, dentro de la asociación alicantina, el responsable de impartir una preparación profesional adecuada a las personas con discapacidad intelectual, capacitándolas para desempeñar con éxito su futuro puesto de trabajo y realizando el adecuado seguimiento y reciclaje en el caso de los trabajadores en activo.