Noticias

9 Febrero 2012

Primer convenio de colaboración entre APSA y el Ayuntamiento de Elche



Los tenientes de alcalde de Acción Social y Empleo del Ayuntamiento de Elche, Antonio Luis Martínez Pujalte y Luis Ángel Mateo, han firmado un acuerdo con Carlos Giner, gerente de APSA, para la realización de cursos de formación y ayuda a la inserción laboral. El colectivo de discapacitados tiene unas cifras de desempleo que superan el 70%. Por eso el objetivo de esta asociación en colaboración con el Consistorio ilicitano es la realización en Elche de curso sobre habilidades laborales en los sectores turístico, comercial y de servicios que comenzará en un principio formando a 12 personas.

El Teniente Alcalde de Acción Social ha destacado que “APSA tiene una larga experiencia en inserción laboral de personas con discapacidad y en Elche, cuentan con el Centro de Orientación, Formación y Asesoramiento Laboral, situado en la UMH”, y ha explicado que “el noviembre pasado ya mantuvimos una reunión con esta asociación y acordamos unir fuerzas y colaborar para mejorar las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual”.
Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado que “es la primera vez que el Ayuntamiento de Elche colabora con APSA, y esa colaboración se materializa hoy con la firma de un convenio entre la Asociación y el Ayuntamiento”, una acción conjunta que supone “que APSA desarrollará un curso sobre habilidades laborales en los sectores turístico, comercial y de servicios, destinado a 12 personas con discapacidad intelectual”.
Martínez Pujalte ha anunciado que “dentro de esa colaboración, el Ayuntamiento pone a disposición de APSA instalaciones municipales para que puedan desarrollar estos cursos”, y ha añadido que “a partir de aquí, por supuesto, se desarrollarán otras actividades formativas y seguiremos colaborando, en acciones que iremos concretando más adelante”.
Por su parte, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha destacado que “los usuarios de este curso serán mayores de 18 años, con discapacidad y que se encuentran en situaciones de urgencia o necesitadas de una formación técnica y adaptada para favorecer su inserción laboral. Se trata de personas que manifiestan su voluntad y motivación para aprender y acceder al trabajo”.
Luis Ángel Mateo ha asegurado que “con este curso, se pretende optimizar la información sobre recursos para que personas con discapacidad puedan tener acceso a entornos laborales turísticos y de servicios, atendiendo al desarrollo de habilidades que les permitirán consolidar sus conocimientos en la búsqueda de empleo”.
Así, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha señalado que “estos objetivos se centran, sobre todo, en un área adaptativa, que trata de consolidar aquellas habilidades relacionadas con el desempeño de puestos de trabajo en los sectores ya citados, para ofrecer conductas normalizadas en el desempeño del mismo”.
Luis Ángel Mateo ha destacado que, en definitiva, “se trata de favorecer de una forma especial los procesos de integración a inserción laboral de determinados colectivos que lo necesitan especialmente, con el objetivo último de que consigan un puesto de trabajo estable”.

  • Compartir