Noticias

13 Marzo 2014

Presentación del libro "Parto Emocional, Vivir y acompañar el nacimiento"



El próximo viernes 14 de marzo de 18:30 a 19:30 en el aula polivalente de la Casa Bardín (Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en c/ San Fernando 44) tendrá lugar la presentación del libro "Parto Emocional, Vivir y acompañar el nacimiento" co-escrito por la doctora Alicia Fontanillo, miembro de la junta rectora de APSA. La entrada es gratuita y limitada al aforo del local.


¿Qué ocurre en un parto? ¿Qué se siente? ¿De qué forma ponemos en juego la ilusión, la inquietud, el miedo, la alegría, la tristeza, la calma, la angustia, la rabia, el coraje, el amor y todas nuestras emociones?

¿Qué nos hace iguales a otras mamíferas y qué nos hace genuinamente humanas? ¿Cómo hacer de cada parto una vivencia única y satisfactoria? ¿En qué ha de consistir la humanización del nacimiento? ¿Como vivir y acompañar partos saludables física y emocionalmente?

Este libro pone en manos de madres, padres y profesionales un enfoque multidisciplinar que aporta al complejo y entrañable puzle del parto humano nuevas piezas que hasta ahora no habían sido suficientemente consideradas.

  • Compartir