17 Febrero 2014

Presentación del concierto de la Orquesta Filarmónica de la UA a beneficio de APSA.

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, a través de su Aula de Música, ha diseñado una programación con cuatro conciertos para el mes de marzo que integran los tradicionales “Conciertos de Primavera de la UA” a cargo de su Orquesta Filarmónica (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat.

Como viene siendo habitual, parte de estos conciertos tendrán carácter solidario y se incluyen en la marca “VEU solidaria” de la UA. En esta edición, uno de los conciertos programados será a beneficio de APSA, en concreto el celebrado el 22 de marzo a las 20 h en el ADDA, con un precio donativo de 15 euros.

El vicerrector Carles Cortés ha presentado esta mañana en Rueda de Prensa el ciclo de Conciertos de Primavera, acompañado por Rocío Guijarro, concejal de Cultura, Patrimonio Cultural y Presidencia de l’Alfàs del Pi, Carlos Giner, gerente de la APSA, Antonio Nofuentes, presidente del Centro de Educación Especial ALINUR, Concha Aldave, directora de la Fundación Manuel Peláez, Sofía Marjal, directora de la Fundación Marjal Y Lucia Gomis, directora de la Fundación General UA.

El sábado 22 de marzo la Orquesta Filarmónica ofrecerá un concierto a beneficio de APSA en el ADDA a las 20 horas, con el que finalizará el Ciclo de Primavera.

Carlos Giner, gerente de APSA ha destacado la importancia de estos conciertos solidarios para dar a conocer la labor de la Asociación así como para conseguir ayuda económica en estos tiempos, por lo que ha agradecido la labor solidaria de la UA y de los patrocinadores de esta iniciativa.

El director técnico y artístico de la OFUA, Mihnea Ignat, ha diseñado un atractivo programa común para los conciertos que, además, contarán con el reconocido pianista rumano Silvan Negrutiu como solista.

OFUA y Negrutiu interpretarán el Concierto para piano y orquesta Nº% en Mi bemol Mayor “Emperador” y la Sinfonía Nº5 Op.64 en mi menor de Tchaikovsky.

Las entradas se encuentran a la venta a través de la web www.instanticket.es al precio único de 15€. Toda la recaudación obtenida se destinará al mantenimiento de los programas de atención directa que APSA desarrolla para mejorar la calidad de vida de más de 2.000 personas con discapacidad o riesgo de presentarla.