Noticias

2 Diciembre 2015

APSA presenta su Calendario Solidario 2016



Lectura fácil

La presidenta de APSA Isabel Manero ha presentado esta mañana el Calendario APSA 2016 en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Alicante en vísperas de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad.  El acto de presentación ha resultado multitudinario ya que la presidenta ha estado acompañada numerosos usuarios y familias de la Asociación así como de Nerea Belmonte, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Meca, director de zona de Caja Murcia,  y de Sergio Sanchez, de Hidraqua en representación de los muchos colaboradores con los que ha contado el proyecto.

El acto ha sido tremendamente emotivo gracias a la participación de Arancha Moreno, quien ha trasladado a los presentes la historia de superación de su familia y, en especial, de su hijo Alberto, un pequeño de cinco años que aparece en el mes de diciembre. Igualmente, ha contado con una amplia representación de familias y usuarios de la Asociación así como de colaboradores de diversos ámbitos.

Esta edición del Calendario pretende rendir un homenaje a los fotógrafos que, de forma altruista han colaborado a lo largo de la última década para hacer posible este proyecto. A través de las 12 fotos que ilustran los meses, los usuarios con discapacidad de la Asociación se ponen en la piel de los miembros de la Asociación de Fotorreporteros de la provincia de Alicante, representando escenas cotidianas de su trabajo diario.

Esta es la décimo primera edición de un proyecto que en su día fue pionero a nivel nacional.  El “Calendario APSA 2016” ha sido realizado por quinto año consecutivo por la Asociación de Fotorreporteros de la provincia de Alicante. Las doce fotografías de este año vienen firmadas por profesionales de la talla de Ángel García Catalá, Pep García Morell, Manuel Lorenzo, Rafa Molina, Roberto Milán, Alex Domínguez, José Navarro, Antonio Amorós, Carlos Rodríguez, Dani Madrigal, Pilar Cortés, Rafa Arjones, Pepe Olivares, Joaquín Reina y Manolo San Juan, integrantes todos ellos de los principales medios de comunicación de la provincia. Publiasa Vectalia es la agencia encargada del diseño gráfico mientras que Gía Fotografía ha sido el estudio responsable de la elaboración del vídeo de Making Of que ya se puede ver en la web de APSA.

El “Calendario APSA 2016” cumple con un doble objetivo; por un lado, es una importante vía de obtención de recursos ya que las cantidades que aportan las empresas patrocinadoras y colaboradoras así como el dinero que se recaude de su venta se destinará a los proyectos de la asociación y al mantenimiento de sus 2.000 plazas de atención. El precio del calendario es de tan sólo 5€ y se podrá adquirir en los centros de la asociación, a través de su página web www.asociacionapsa.com o en el teléfono 965 25 71 12.

El segundo objetivo que ha llevado a hacer un año más este calendario es el de dar a conocer APSA y sus proyectos a todas las personas que puedan necesitarlo. Actualmente existen en España 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad y más de 1 millón no reciben ningún tipo de ayuda.  Es finalidad prioritaria del calendario facilitar a todas estas familias el acceso a los recursos a los que pueden optar. Además, la necesidad de concienciar a las familias de que la atención al niño debe realizarse cuanto antes, siendo la prevención y la detección armas fundamentales en su desarrollo posterior, es lo  que lleva a APSA a repetir este proyecto un año más. En esta ocasión, ha editado 50.000 ejemplares del calendario a la espera de que tenga una gran repercusión en todo el país.


Más información pinchando aquí.

APSA ha presentado su calendario solidario 2016. Se han hecho 50.000 calendarios.
Se pueden conseguir en los centros de APSA por 5€.
  • Compartir

Archivos relacionados (PDF)