Noticias

1 Julio 2017

Excursión a Pego con el apoyo de la Diputación de Alicante



Lectura fácil

El domingo 25 de Junio usuarios de los diferentes Centros de Ocio realizaron un fantástica visita a Pego gracias a la Excma. Diputación de Alicante para conocer la localidad, sus monumentos, su castillo y sus costumbres. 

Aprovechamos también para visitar a una antigua compañera  del Servicio, Leonor Agulló. Tras recogerla en su domicilio nos acompaño durante toda a jornada y nos enseño su maravilloso pueblo.

Por la mañana realizamos una visita guiada al Castillo de Ambra, un castillo árabe construido a principios del Siglo XIII que se sitúa sobre una cresta rocosa de la montaña de Ambra, en la sierra de Migdia. Allí nos contaron su historia y las batallas que allí sucedieron. Por la tarde fuimos a comer al merendero del Camping el Tossal y por la tarde pudimos conocer más esta Localidad. Visitamos la  Iglesia Arciprestal de la Asunción de Nuestra Señora y la capilla del Ecce Homo.

Una visita muy cultural y de convivencia entre los diferentes grupos del Soyd. Además de ser una vista para hacerle saber a Leonor que aún tan lejos no nos olvidamos de ella.

Queremos agradecer a la Exima. Diputación su apoyo en esta excursión pues sin el no habría sido posible.

El servicio de ocio de APSA ha hecho una excursión a Pego. La Diputación de Alicante ha dado dinero para hacer esta excursión. Los usuarios que fueron a la excursión vieron muchas cosas y lo pasaron muy bien.

  • Compartir