7 Marzo 2012

Participamos en la mesa redonda sobre RSC organizada por la cátedra de empresa familiar.

El martes, 6 de marzo, participamos junto a Actiu, la compañía especializada en mobiliario de espacios de trabajo, a la Fundación Pascual Ros Aguilar, fundador de Mustang, en la mesa redonda “Responsabilidad social y Empresa Familiar” del curso de Gestión de Empresa Familiar que se desarrolló en el Salón de Grados de la Facultad de ciencias económicas y empresariales.

Carlos Giner, expuso las oportunidades que ofrece APSA a las empresas de la provincia a la hora de incluir el apoyo a la discapacidad como eje estratégico de las políticas de Responsabilidad Social Coporativa. Durante su intervención, explicó además los pormenores del proceso de formación e inserción en personas con discapacidad y las distintas fórmulas de colaboración que las empresas pueden encontrar en el grupo de empresas de APSA.

En representación de Actiu, intervenino Dª. Soledat Berbegal, directora de comunicación y estrategia corporativa, que habló de cómo la empresa traduce en hechos su responsabilidad social con la adhesión a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas aunque ya desde antes participaban en causas solidarias y apoyaban al deporte, la cultura y el respecto al medio ambiente. Por otra parte, introdujo al proyecto “Parque Tecnológico Actiu”, el cual está basado en la sostenibilidad y el autoabastecimiento de los recursos naturales. La propia arquitectura permite, entre otros, recoger aguas pluviales, generar energía sola y aprovechar al máximo la luz natural.

D. Jesús Rodes, que dirige la Fundación Pascual Ros Aguilar, explicó la evolución del Sello Social que el Grupo Mustang creó en 2007 con motivo de su 40 aniversario, con el fin de agrupar sus múltiples actuaciones de apoyo a iniciativas sociales, culturales, deportivas y solidarias. La fundación se creó en el seno de MTNG Experience con el objetivo de continuar la labor social del fundador de esta importante compañía de calzado.