2 Febrero 2012

Nuevo proyecto formativo para personas con discapacidad: Forma-T

El proyecto Forma-T nace con la intención de ser un espacio formativo para las personas con discapacidad intelectual. Es un servicio de formación accesible.

Consiste en ofertar a los jóvenes con discapacidad intelectual una formación actualizada, entendida ésta como una formación vinculada a la oferta de la que disponen otros jóvenes de la ciudad, pero que resulta difícil y poco accesible para las personas con discapacidad intelectual. FORMA-T de APSA desea ofrecer un abanico de cursos (centrados principalmente en las tecnologías de la información y la comunicación) que aporten aprendizajes útiles para el desarrollo personal de las personas con discapacidad intelectual, pero que además les resulten subjetivamente divertidos y enriquecedores.

En el año 2003 entró en vigor la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. En esta ley, entre otras cuestiones, en la disposición final séptima se indica que debe haber unas “condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social”. APSA, en línea con esta normativa, quiere ofrecer a sus socios la oportunidad de formarse en un entorno adaptado a sus necesidades que permita que las personas con discapacidad tengan acceso a la formación actual que se ofrece a los jóvenes sin discapacidad de la ciudad.

Para más información: camiobert.estudios@asociacionapsa.com / Tel: 902.00.58.48