Noticias

1 Octubre 2012

Nuevas actividades del Centro de Actividades Artísticas de APSA



El Centro de Actividades Artísticas es un espacio donde se proporciona a las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial el aprendizaje de las distintas disciplinas artísticas contribuyendo a través de las mismas, a su desarrollo personal y social así como la integración laboral. Es un servicio destinado a desarrollar el arte en todas sus formas de expresión con el fin de mejorar la creatividad, la autonomía, la independencia, el autocontrol y la integración social.

El Centro de Actividades Artísticas trabaja con personas con discapacidad a través de un enfoque puramente artístico, educativo, terapéutico y normalizador.

Las actividades llevadas a cabo en el Centro son impartidas por profesionales especializados en las distintas disciplinas.
Para este nuevo curso, el Centro de Actividades artísticas de APSA ha diseñado un calendario de actividades para todos los gustos y niveles:

Clases de Danza, Contemporánea y Moderna utilizando distintas técnicas y estilos fomentando la mejora de la destreza de las habilidades sociales con el fin de lograr una autonomía personal y social de la persona con discapacidad.

Clases de Nuevos Ritmos Latinos compuesta por diversos tipos de baile; salsa, merengue, bachata, cha cha cha, funky/hip-hop,… incidiendo en capacidades como el ritmo, la coordinación, el equilibrio, la memoria,…

Clases de Acondicionamiento físico para la tonificación muscular y control del cuerpo evitando el sedentarismo, la pérdida de actividad y elasticidad.

Clases de Dibujo y Pintura Artística, utilizando diferentes técnicas, temáticas y materiales como temperas, acuarelas, acrílico, rotuladores, ceras, pastel, fomentando el trabajo en equipo, la creatividad y favoreciendo la concentración.

Clases de Cerámica, por torneado de piezas o con moldes que pretenden mejorar la psicomotricidad fina y la estimulación táctil.

Tecnoflamenco castañuelas, zapato, flamenco, estilo y repertorio.

Danza con cuerda basada en los principios de la Danza Aérea. Péndulo, rectas, oblicuos,…


La finalidad que se persigue con estas actividades es mejorar la autonomía personal y sacar el máximo rendimiento al desarrollo de todas las capacidades y aptitudes de nuestros alumnos/as.

Para este curso, habilitaremos dos horarios para las actividades: a las 17:45 y a las 18:45.

Para ampliar cualquier tipo de información, contactar con Pilar Méndez Téllez en el número de teléfono 666 97 24 83. C/ García Morato Nº 37. Entlo. Dch-Izq.

  • Compartir