Noticias

30 Septiembre 2013

Nuestro viaje a Teulada-Moraira



Un grupo de usuarios del Servicio de Ocio y Deporte y del Área Residencial estuvimos de viaje en Teulada – Moraira del 1 al 10 de Agosto. La experiencia fue extraordinaria. Una de las actividades más inolvidables ha sido la vivida en las fiestas de Gata de Gorgos. Esto fue así gracias a la colaboración y plena dedicación de Doña Ana María Soler Oliver, Alcaldesa de la localidad de Gata de Gorgos, la Concejala de deportes, fiestas y gobernación, Doña María Rosa Simó Pedrós y la Encargada de la gestión de los museos MAI de industria y artesanía, Mª Jesús Salvá. Gracias a ellas pudimos participar en algunos de los actos más importantes de sus fiestas.

Por la tarde nos invitaron a ver el desfile de carrozas. Todos, muy emocionados, pudimos ver diversas carrozas hechas por los habitantes de Gata de Gorgos y sobre todo pudimos recoger kilos y kilos de caramelos.

Habiendo pasado una divertidísima tarde la noche pudo superar todas nuestras expectativas. Después de cenar, volvimos a trasladarnos a Gata de Gorgos donde nos esperaba de nuevo la Alcaldesa. Primero nos acompañaron en un agradable paseo por el pueblo donde pudimos ver su bella iglesia, el cauce de su río y las calles decoradas para la fiesta. A continuación, estuvimos en la plaza del pueblo disfrutando con la música que sonaba. Finalmente, llegó lo más emocionante para todos, el encierro de la vaquilla y el Toro Embolao. El Ayuntamiento nos reservó un palco para poder ver el encierro, desde nuestros asientos fue muy emocionante ver cómo los habitantes de Gata de Gorgos corrían detrás de la vaquilla y sobre todo del Toro Embolao. Nuestra noche terminó a las 3:30h de la mañana.

No podemos dejar de dar las gracias en este artículo al Excmo. Ayuntamiento de Gata de Gorgos y, en especial a nuestras anfitrionas que han hecho una gran labor por todos nosotros. Por todo ello, muchas gracias a Dña. Ana María Soler Oliver, Alcaldesa, Dña. Mª Rosa Simó Pedrós, Concejala de deportes, fiestas y gobernación y a Dña. Mª Jesús Salvá, coordinadora de los museos MAI de industria y artesanía.

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO, HA SIDO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

  • Compartir