Noticias

4 Agosto 2014

Nuestro trabao con Ruchey



Los usuarios del taller 4 del Centro Ocupacional San Juan, asumieron un trabajo para Ruchey, la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià Ruchey, localidad Alicantina donde se cultivan los mejores nísperos, destinados fundamentalmente a la exportación , aunque una pequeña parte se reservan para el mercado nacional. Los Nísperos Ruchey con Denominación de Origen Callosa d’en Sarrià, son frutos dulces, sanos, jugosos y firmes.

El trabajo consistía en envolver con papel cebolla, un cartón ondulado. Estos cartones forrados se sirven a los cooperativistas que a su vez forran el fondo de la caja de madera donde envolverán y protegerán los nísperos allí depositados, para mantenerlos en perfecto estado en su distribución y venta.

Los cartones se separan y se cuentan de 10 en 10 para facilitar la posterior tarea. Cada cartón se envuelve en el papel de cebolla de una determinada manera y después se atan en balas de 100 cartones y estos a su vez se paletizan y se precintan.

Los usuarios se sintieron altamente satisfechos, pues el trabajo no es fácil, el papel de cebolla viene bastante pegado y es delicado en su manejo.

Los dos Centros Ocupacionales de APSA, Terramar y San Juan, colaboraron estrechamente para cumplir con la tarea en el tiempo estipulado para la campaña del Níspero.
El C.O. San Juan era la primera vez que colaboraba en esta subcontrata.

  • Compartir