Noticias

17 Febrero 2016

Usuarios de Terramar hicimos un recorrido medioambiental por el Monte Orgegia



*Noticia elaborada por los usuarios del Centro Ocupacional Terramar.

 El día 15 de febrero salimos a conocer de manos de Alicia y Víctor, los formadores de la Conselleria de Medio Ambiente, el Monte Orgegia que se encuentra a pocos minutos del norte de la ciudad de Alicante. 


Desde él se veían todas las montañas que  la rodean (Sierra Fontcalent, Sierra de las Águilas, Sierra del Cid, Maigmó, La Penya Migjorn, La Carrasqueta, El CabeÇo d´Or, Aitana y, El Puig Campana).

Muy cercana a este monte se encuentra una de las dos desaladoras de Alicante.

Víctor y Alicia nos acompañaron en un recorrido por el sendero del Monte Orgegia y nos enseñaron distintos tipos de plantas y varias especies de animales como conejos, liebres, aves… Nos impactó ver que también había plantas venenosas. Todos los pinos estaban afectados por la plaga de la procesionaria. También aprendimos sobre el picudo rojo que se come las palmeras y nos mostraron las trampas que medioambiente coloca para combatirlos.

Además vimos muchos fósiles en las rocas dado que en esos terrenos, hace miles de años, estaba el mar Tetis, de ahí la existencia de tantos fósiles de su fondo marino .

Nos divertimos muchísimo en contacto con la naturaleza y nos concienciamos sobre la importancia de respetarla. 

  • Compartir