Noticias

23 Abril 2012

Mariano Postigo firma un convenio con Apsa para desarrollar el programa "Deporte para todos"



El concejal de Deportes Mariano Postigo ha firmado hoy un convenio con la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) para desarrollar el programa "Deporte para todos". Esta actividad consiste en ofertar a las personas con discapacidad una formación deportiva adaptada a sus necesidades, tratando siempre de que sea una ayuda más en su desarrollo evolutivo tanto físico como psicológico, intentando cubrir de forma completa todas sus necesidades..

El Patronato Municipal de Deportes quiere apoyar a Apsa en la realización del proyecto "Deporte para todos", para poder trabajar con estas personas discapacitadas en el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales, de higiene, auto-cuidado, salud, seguridad y aprovechamiento del tiempo de ocio, entre otras. Así, el Patronato ha cedido una serie de espacios deportivos para que puedan desarrollar esta serie de trabajos de forma gratuita.

Mediante este acuerdo de colaboración, tanto Apsa como el Patronato Municipal de Deportes, ha explicado el concejal, "vuelven a unirse para trabajar juntos en favor de todas las personas discapacitadas de Alicante, buscando siempre idéntico objetivo como es el de hacer de Alicante una ciudad aún mas concienciada de lo que ya está con estos colectivos. Además, se pretende ayudar a estas personas que cada día nos enseñan que tener una discapacidad no les impide cumplir y hacer realidad todo lo que se proponen"

  • Compartir