Noticias

13 Octubre 2011

Luisa Pastor visita el CDIAT de APSA en San Vicente del Raspeig.



La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, acompañada por la edil de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, y la presidenta de APSA, Isabel Manero, han visitado esta tarde el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) tras su entrada en funcionamiento. En estas instalaciones se atiende actualmente a 62 usuarios de entre 0 y 6 años con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos y que hasta la apertura del centro de la calle Petrer tenían que desplazarse a Alicante para recibir asistencia.

Luisa Pastor ha explicado que “la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana de APSA permite ofrecer una asistencia más cercana a las familias de San Vicente del Raspeig ya que, una vez realizado el diagnóstico, el niño puede recibir el tratamiento oportuno sin salir del municipio y atendido por profesionales cualificados”.

María Ángeles Genovés ha señalado que “el acuerdo alcanzado con APSA facilita a las familias el acceso a los recursos ofrecidos por el centro, que cuenta con el apoyo económico e institucional del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y que permite atender con rapidez las necesidades transitorias o permanentes de los niños”.

Isabel Manero ha detallado que “el centro da servicio actualmente a 62 usuarios (36 niños y 26 niñas) menores de seis años con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas, que son atendidos por siete profesionales, entre terapeutas, fisioterapeutas, logopedas y psicólogos”.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana cuenta con cinco salas de intervención, que ocupan un espacio total de más de 160 metros cuadrados, en las que se imparte un conjunto de acciones coordinadas con carácter global e interdisciplinar y planificadas de forma sistemática para atender a los niños.

Para su puesta en marcha, ha sido fundamental la ayuda del consistorio de la localidad, quien ha cedido las instalaciones, así como de la Fundación Juan Perán Pikolinos que ha contribuido a su equipamiento y de la obra social de BBK con su aportación al mantenimiento.


Integración
El principal objetivo del centro es favorecer la evolución y el bienestar del niño y su familia en todas las facetas, respetando su propio ritmo y posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

El centro, una vez realizado el diagnóstico del niño, inicia un tratamiento con sesiones individuales (estimulación, logopedia, fisioterapia, etc.) y se coordina con todos los ámbitos donde se desenvuelve, como el centro médico u hospitalario, escuela infantil y familia.

  • Compartir