Noticias

5 Diciembre 2011

Los autogestores de APSA celebramos el día internacional de las personas con discapacidad



Como en años anteriores, los autogestores de APSA preparamos una actividad para celebrar el día internacional de las personas con discapacidad. La actividad se realizó el día 2 de diciembre en la estación de RENFE debido a cuestiones meteorológicas.

Este año realizamos dos actividades. El cuento “por cuatro esquinitas de nada” de Jèrôme Ruillier, que se puede ver en el enlace de Youtube http://youtu.be/DBjka_zQBdQ.
Lo que queríamos enseñar a la gente con el cuento era cómo se siente una persona que es diferente y que no somos las personas las que tenemos que cambiar sino el mundo en el que vivimos para que haya sitio para todos. Fueron muchas las personas que se acercaron a leer el cuento y que nos preguntaron por el grupo de autogestores y por la asociación.

Por otro lado, también realizamos un mural donde la gente podía leer los derechos de las personas con discapacidad. Los autogestores explicábamos a las personas el objetivo de la actividad y a su vez les entregábamos una frase que comenzaba con “Yo también …..” para que la pegaran debajo del derecho que correspondía. Si cometían algún error el autogestor ayudaba a la persona. Conseguimos un intercambio de ideas que hizo que la actividad resultase muy dinámica, positiva y con carácter sensibilizador.

  • Compartir