Noticias

30 Mayo 2013

Los alumnos del colegio "Aire Libre" visitan APSA.



El pasado miércoles 29 de mayo el Centro Ocupacional Terramar de APSA recibía la visita de un grupo de 29 alumnos de 2º ESO del colegio Aire Libre acompañados por el tutor y el profesor de educación para la ciudadanía.
Esta visita que surgió a petición de una alumna del colegio, comenzó con la proyección de una presentación explicativa del centro a cargo de 2 usuarios de Terramar, en coherencia con el principio de autodeterminación y participación que caracteriza nuestra filosofía de trabajo. A continuación se procedió a recorrer las instalaciones tanto del ocupacional como de los centros especiales de empleo ubicados en la finca, donde pudieron interactuar con los usuarios y experimentar las distintas actividades laborales y de aprendizajes para la vida adulta que se imparten en Terramar.
La valoración que este grupo de estudiantes verbalizó sobre la visita fue de ser altamente satisfactoria y enriquecedora, siendo dicha opinión totalmente compartida por los usuarios y profesionales de APSA. Esta experiencia ha sido tan positiva que en la despedida los representantes de ambas instituciones expresaron su interés en mantener el contacto y estudiar la posibilidad de futuros encuentros.
Los alumnos han regalado a los usuarios un CD con música actual seleccionada por ellos mismos en muestra de agradecimiento.

  • Compartir