26 Noviembre 2012

Los alumnos de Camí Obert participan en las jornadas de reforestación del grupo GEA.

Un año más, el aula de jardinería del centro de formación "Camí Obert" de APSA ha participado en las jornadas de reforestación que organiza el grupo GEA (Organización de Voluntariado de ámbito nacional e internacional que trabaja en las áreas de voluntariado medioambiental, ayuda humanitaria y social, e intervención en catástrofes y emergencias).

Esta actividad se encuadra dentro de las programadas en la asignatura de jardinería, y permite a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, así como adquirir otros nuevos de la mano de biólogos, jardineros y ecologistas especializados.

La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana del pasado sábado, en el Centro Camí Obert, donde los alumnos se pusieron la indumentaria de trabajo y recogieron las herramientas que iban a ser usadas durante el desarrollo de la tarea. Desde allí se trasladaron a la ladera del Castillo San Fernando, punto de encuentro de todos los voluntarios participantes en la actividad. Una vez organizados y divididos en grupos comenzaron con las tareas de limpieza y reforestación del Monte Tossal.

La actividad terminó a las 12:30 del medio día, no sin antes haber recobrado fuerzas con una “picaeta” típica alicantina.